TOP

1

La verdad es que hacía tiempo rondaba en mi cabeza la creación de un blog no serio, pero si más formal para mi punto de vista. No quería dedicarlo enteramente a la Semana Santa de Cáceres, pero tampoco quería que se convirtiera en un refrito de todas las paranoias, ideas dignas de un loco científico, o noticias de mi profesión. Así que he decidido centrar todas esas inquietudes en una temática común: Cáceres, a pesar de llevar viviendo fuera durante 5 años.

Tampoco quería hacer un artículo de presentación, le resta calidad y profesionalidad a mi punto de vista. Pero tampoco quería empezar atacando todo lo atacable o alabando todo lo loable. También me sirve para acercarme a mi ciudad, para leer noticias sobre mi ciudad.

Sin embargo, he de admitir una obsesión que tengo desde pequeño: Es mi afición a lo que yo llamo ingeniería de rutas (puede tener un nombre formal, pero esta definición. Por qué se sigue una ruta de A a C pasando por B. Mi vida está en constante generación de rutas, y esto se ha aplicado en multitud de situaciones, dibujadas en Google Maps, calculadas por Google Earth. Siempre he sido un GPS andante, de pequeño aprendí el callejero por la curiosidad que siempre me ha generado un mapa. Conozco el centro ciudad, y casi 2 o 3 km a la redonda, de las tres ciudades donde he vivido (Cáceres, Badajoz y Coímbra, Portugal). Y todo eso lo he aplicado a multitud de situaciones. Antes de la llegada de los ordenadores, cualquier cuaderno era la excusa perfecta para crear mis propias líneas de autobuses, o mis propios recorridos profesionales (he mamado la Semana Santa desde pequeño, gracias a que mis padres nunca se han negado a llevarme a una procesión cuando era un crío, y han soportado "paciencia infinita" hasta el extremo de que, cuando tenía 8 ó 9 años, conseguí ver todas las procesiones de esa Semana Santa). Por tanto, quiero tener un hueco donde no tenga miedo de explotar esa faceta de creador de rutas imaginativas, o de críticos de las actuales.

Por último, como todo ser humano, soy un animal político por naturaleza, así que es posible que suelte algún comentario. Pero es normal, a mi forma de ver, tratándose de un blog donde se comentaría las situaciones sobre Cáceres, las ideas, situaciones, los rumores...

Que no todo está reservado para los catovis, digo yo


0 comentarios:

Publicar un comentario