TOP

12

Cof, cof, cof... ¡Cuanto polvo!

Esto es lo que pasa en Cáceres... No, que no me ha pasado nada, y he dejado el blog con telarañas. Muchas, bastantes. Pero lo más importante, es que vuelvo a cuentagotas y a dos días de Miércoles de Ceniza.

Hoy, me he encontrado con un vídeo del mítico @Caceresenochodias donde ponia una propuesta de lo que podía ser una media maratón de 21 km (actualmente es una media maratón donde se hace 2 vueltas a un circuito de 10 km). Me retó a buscar una alternativa. Consegui dibujar una pero en el km 18 tonto de mi le di a borrar por error y lo tuve que rehacer. Y me gusta la actual a la primera que hice.

El recorrido lo voy a poner en párrafos de 5 en 5 km, para que tenga mejor visión

Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan, San Pedro, Donoso Cortes, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Merida, Adarves, Plaza de Conde de Canilleros, Plaza del Socorro, Tiendas, Plaza de Santa Maria, Cuesta del Marques, Arco del Cristo, Caleros, Santiago, Sande, Trujillo, Plaza de las Canterias, San Justo, Ceclavín, San Blas, Ronda del Matadero, Ronda del Puente Vadillo, Avenida de la Universidad, Calle Pedro Nuñez Llanos, Fausto Picapiedra, 

El primer tramo de 5 km es el más intramuro, a destacar, es la bajada tanto de la Cuesta del Marqués como de la calle Ceclavín, recorriendo uno de los barrios mas abandonado (tanto que ni tiene casas, como es el terreno de Nueva Ciudad)

(Subida izquierda del Centro de oportunidades) Avenida Heroes de Baler, Calle 8 de Marzo, Juan Rodriguez de Molina, Tomas Pulido y Pulido, Jose Bermudo Mateos, Simon Benito Boxoyo, Pedro Ulloa Golfin, Ana Mariscal, Puente sobre Ronda Norte, Bartolomé Jose Gallardo, Arsenio Gallego Hernández, Las Aguilas, Los Alimoches, Las Abubillas, Las Avutardas, Las Aguilas, Los Halcones, Los Gavilanes, Cordel de Merinas, 

Este tramo corresponde a la zona de la Mejostilla, a destacar es que en vez de atravesar la Ronda Norte, cortandola entera, pasa por el puente sobre la Ronda Norte (si el Cristo de la Victoria puede, por qué no una media maratón). Lo interesante de este cuello de botella es que será determinante pasarlo cuanto antes para que no haya abotellamientos.

Avenida de Extremadura, Avenida de Delicias, Hernan Cortes, Dr Flemming, Viena, Rodriguez Moñino, Rodriguez de Ledesma, Avda Diaz de Bustamante, Libra, Capricornio, Leo, Monfrague, Londres, 

De este tramo, destacar el paso por Dr Flemming, seguro que los bares me lo agradecerán (este comentario es tanto irónico como afirmativo, dependiendo del dueño del bar). Este tramo recorre el R-66 y el CC Ruta de la Plata.

Dioniso Acedo, Avda Alemania (impares), Plaza de América, Avenida de España (pares), Sanchez Herrero, Avenida de España (impares), Plaza América, Avenida de Portugal, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, Avda de la Bondad, Pablo Naranjo, Avda del Brocense, Plaza de los Conquistadores, Colon, Camino Llano, Plaza Marrón, Clavellinas, Parras, Plaza Obispo Galarza, San Jose, Sta Gertudris, 

El siguiente tramo es el mas revirado, y el que tiene el desnivel mas interesante llegado este punto, como es la calle Sanchez Herrero, o cuesta de Hacienda. Realmente esta vuelta a la Avenida de España, el centro de Cáceres, es necesario, ya que es eso, el centro. La vuelta se realiza por Camino Llano, y la subida por Clavellinas, llegado este cansancio, es digno de ver quien lo hace mas parido, si el corredor o los andaluces con el Cristo a cuestas.

Barrio Nuevo, Valdes, Santo Domingo, Margallo, Sancti Espiritu, Plaza del Duque, Gabriel y Galan, Plaza Mayor

Y por ultimo, la ultima cuesta a batir es la de Sancti Espiritu, que no es tan dura como puede ser la calle Ceclavin, pero no deja de ser determinante.

¿Que ventaja presenta este recorrido respecto al que os he enseñado primero? No corta ninguna calle periférica. La Ronda Norte se pasa tanto por debajo como por encima, el tramo de Ronda del Puente Vadillo se puede solucionar desviando el trafico por el Residencial Universidad; y aquellos que vengan por la carretera de Monroy solo tendrán que hacer un rodeo por Cáceres El Viejo (Mejostilla Proexsa) para salir a la Ronda Norte.

Se prima tanto la Mejostilla como el Centro, pero lo mas importante, es que se recorre la ciudad sin cruzarse el recorrido en ningún momento, y sin cortar la circulación de tal forma que no haya alternativa de atravesar la ciudad sin un desvío apropiado.

Ahora tiremos de autocritica, hay tramos que son estrechos, como es el paso por el Adarve de Obispo Alvarez de Castro o el tramo de Nueva Ciudad, que es estrecho al ser de un carril. Y como cuestas difíciles a las que hay que subir, creo que tanto la cuesta del cementerio como el eje Clavellinas-Parras serán decisivos.

¿Que fallos encontrais a esta propuesta?

Bonus track: Os dejo el KML, que no soy capaz de subirlo al nuevo Google Maps

4 comentarios:

  1. Como corredor el tramo de la ronda norte me parece infame… solo por ese detalle me gusta más tu propuesta. Los cuellos de botella que comentas, a esas alturas de carrera ya no lo son tanto. Y queda aún sin recorrer toda la zona de nuevo cáceres y casa plata, ahí hay muchos kilómetros sin explotar y bastante llanos (es zona habitual de entrenamientos para muchos)

  2. Aun recortando los tramos de Montesol, entrar directamente por la calle Juan Rodriguez de la Molina y del R-66, ganariamos 1-2 km que no se podria aprovechar suficientemente para ir hasta Casa Plata y volver por el Rodeo.

  3. Hice la prueba, no me gusta: https://dl.dropboxusercontent.com/u/18994872/Tw/MediaMaratonCCalt.kmz

  4. A mí es que la idea de bajar hasta la mejostilla no me gusta, porque eso luego implica subir bastante de regreso. Pero tengo la impresión de que esa parte nos la van a colar sí o sí.

Publicar un comentario