TOP

17

El Sábado Santo la procesión del Buen Fin y Nazaret retoma la procesión por la calle Roso de Luna, en vez de continuarla por San Pedro, conscientes del alargamiento que sufre la procesión, subiendo y bajando los adarves. Esta procesión sigue así siendo una más de relleno antes de la llegada de la procesión del encuentro. Algunas voces tuiteras proponían que recorriera calles que ninguna cofradía con banda hubiese explorado. Dicen que podrían haber aprovechado la ocasión para ir al cementerio. Otros dicen que podría haber sido una buena oportunidad para recorrer Caleros. O bajar la cuesta de la Compañía. O realizar el giro en Conde de Canilleros y así ni subir ni bajar los Adarves. Existían tantas alternativas que perfectamente incluso dejarla sin salir era otra interesante.

Itinerario:
Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, Plaza de San Juan, Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Santa María.

Por tanto, ya solo quedaba la procesión del encuentro, que este año queda deslucido al no poderse realizarse en su sitio de antaño. Se valora una procesión donde solo salga el Resucitado, quedándose la Virgen de la Alegría en la ermita; también una en la que salgan los dos pero no se produzca el encuentro con el mismo recorrido que el Santo Entierro.

Sin embargo, se acuerda que se realice el encuentro en la Plaza de Santa María. Se decide que el Cristo, que tiene el paso más pequeño, sea el que descienda por la Cuesta de la Compañía, y sea la virgen quien baje por los Adarves. Así, se configura una de las procesiones del encuentro más especiales, con un recorrido totalmente intramuros:

Itinerario:

Cristo Resucitado: Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, San Mateo, Cuesta de la Compañía, Mono, Manga, Plaza de Santa María

Virgen de la Alegría: Soledad, Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarve del Padre Rosalío, Adarve de Santa Ana, Adarve de la Estrella, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María
Conjunto: Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, Puerta de Mérida, Santa Clara, Soledad.

Así terminó una de las Semanas Santas más extrañas, que tuvo la oportunidad de llamar la atención por todo el revuelo de haber tenido que modificar la inmensa mayoría de procesiones, y que solo quedó en una noticia anecdótica en una de las cadenas nacionales, en esos minutos donde se suelen poner noticias de gatos adorables o de conciertos de jazz desconocidos.

Quizás fue porque si tuvieron que recurrir a la página web de la Unión de Cofradías, creyeron que los rumores que recorrían algunas redacciones de noticias eran falsas, y que no sería lo suficientemente simpática que aun el Dulce Nombre esté esperando la imagen de su titular, que no llega, por desgracia.

- Continuará con el capítulo: Epilogo
- Consulta el índice de la serie: Ucronías de la Semana Santa – La plaza en obras

0 comentarios:

Publicar un comentario